"El Túnel de los Recuerdos"

Chiquititas.. Gracias y feliz gira!!Chau Belén! Chau Romina Yan!!

Chiquititas es una famosa telenovela argentina para toda la familia. Tuvo 7 temporadas y fue emitida por el canal de aire Telefe.


Comenzó a emitirse en 1995 y finalizó en 2001. Sus principales protagonistas fueron Romina Yan (1974-2010), Agustina Cherri, Facundo Arana, Fernán Mirás, Darío Grandinetti, Grecia Colmenares, Gabriel Corrado y Romina Gaetani. Allí surgieron conocidos actores jóvenes vigentes en la actualidad, como Celeste Cid, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Ezequiel Castaño. También contó con actuaciones estelares, participaciones especiales y presencias destacadas, como las de Alberto Fernández de Rosa, Hilda Bernard, Susana Lanteri, Alicia Zanca, Thelma Biral, Guido Kaczca, Pablo Echarri, Andrea del Boca, Ricardo Darín, Millie Stegmann, Marcela Kloosterboer y Mónica Villa. En teatro se realizaron seis comedias musicales alusivas al programa de televisión, una cada año, entre 1996 y 2001. En 2001 la tira también tuvo su versión cinematográfica. La película "Chiquititas, rincón de luz" fue dirigida por José Luis Massa y la creadora de la serie televisiva, Cris Morena, y la protagonizaron Romina Yan, Facundo Arana y Juan Leyrado. En 2003 se realizó una remake televisiva de la serie, la tira denominada "Rincón de Luz" protagonizada por Soledad Pastorutti y Guido Kackzca. En 2006, Chiquititas tuvo una nueva remake, pero esta vez en tono de comedia y con el nombre original. La protagonizaron Jorgelina Aruzzi, Gastón Ricaud y Alejo García Pintos
Trama de la serie


Historias de niños huérfanos, abandonados o explotados que a partir de conocer el amor de un hogar, creciendo en medio de juegos, canciones y risas, transitan un camino de superación del dolor y finalmente logran torcer su destino hacia la felicidad.

 Primera temporada (1995)

Ramiro Morán, un hombre rico de Buenos Aires, tiene dos hijos: Martín, radicado en Europa desde hace años, y Gabriela, quien quedó con una grave enfermedad mental a causa de la pérdida de su hija recién nacida. Gabriela vive su padre, con Carmen, hermana de éste, y con Valentina, el ama de llaves de la casa.

Ramiro nunca aceptó el noviazgo que su hija Gabriela mantenía con el hijo de Valentina, lo consideraba poca cosa para ella. En 1982, el muchacho muere en combate durante la guerra de Malvinas. Por ese entonces, Gabriela da a luz a una hija de él. Ramiro cree que este bebé de su hija soltera es una deshonra para una familia como la de él, de clase alta, famosa y preocupada por la mirada ajena. Se encarga de robar a su nieta y mantenerla apartada de Gabriela. Con el transcurrir del tiempo funda el "Hogar Rincón de luz", donde la niña, llamada Milagros Urien por sus tutores iniciales, crecerá desconociendo su verdadera identidad
Elenco


Gabriel Corrado..............Martín

Natalia Lobo.................Gynette

Fernán Mirás.................Facundo

Romina Yan † ...............Belén Fraga

Actuaciones estelares:

Hilda Bernard.................Carmen

Alberto Fernández de Rosa.....Saverio

Mabel Landó...................Valentina

Jorge Rivera López............Ramiro

Elenco protagónico:

Agustina Cherri...............Mili

Hugo Cosiansi.................Hernán

Gladys Florimonte.............Ernestina

Guido Kaczka..................Piojo

Guadalupe Martínez Uria.......Dolores

Susana Ortiz..................Matilde

Viviana Puerta................Gaby

Con:

Trinidad Alcorta..............Clarita

Octavio Borro.................Tobías

Luciano Castro................Tano

Chino Fernández...............Pochi

Nano Recondo..................Facha

Las presentaciones de:

Ezequiel Castaño..............Mosca

Cinthia Manchado..............Cinthia

Daniella Mastricchio..........Sol

Georgina Mollo................Georgina

Marianela Pedano..............Maru

Jimena Píccolo................Jimena

Solange Verina................Vero

María Laura Vicos.............Laura
 

 
Segunda temporada (1996)


Ramiro Morán quiso sanar sus pecados y, gracias a que los remordimientos y el amor por su hija fueron más importantes, decide, junto con Valentina, revelarle la verdad sobre la identidad de su hija a Gabriela, quién a causa de un accidente recuperó el conocimiento y volvió a ser una persona normal. Por otro lado, al ver que su relación con Belén no funcionó, Martín decide regresar a Europa junto con Gabriela, su hermana. Por ello Ramiro y Valentina quieren confesar la verdad antes de que sea tarde, pero el destino les juega una mala pasada ya que mueren en un accidente automovilístico. Con la muerte de Ramiro todos los bienes, incluyendo el hogar, pasan a manos de Carmen, quién, una vez que descubre la verdadera identidad de Mili, decide hacer todo lo posible por cerrar el hogar y mantener el secreto oculto evitando que Mili y Gabriela se acerquen cada vez más entre ellas. Por otro lado, Belén asume como directora del hogar, y esto trae aparejado muchos cambios, pues el hogar deja de ser un hogar exclusivo de nenas y pasa a ser un hogar mixto ya que ingresan en él cuatro internos varones. Además de esto, la mamá de Sol muere de una grave enfermedad y Belén se hace cargo de la pequeña. Al hogar también llega Facundo, el médico de los chicos, quién trae consigo una interna nueva: Nadia, una nena de 7 años maltratada por su padre, quién se ganará el corazón de todos. Obviamente, entre Belén y Facundo nacerá un gran romance que irá más allá de todo. Tristemente los planes de Carmen resultan a su favor: cierra el hogar y se apodera de la gran casona, por lo que todos deberán buscar un nuevo lugar donde vivir. Pero no conforme con ello, Carmen continuará vigilando de cerca a Mili y a Gabriela para que nunca se descubra el secreto que las une, y así no correr el riesgo de perder la fortuna que heredó de su fallecido hermano Ramiro

Elenco


Jorge Martínez...............Jorge

con:

Fernán Mirás..................Facundo Brausen

actuaciones estelares:

Hilda Bernard.................Carmen Morán

Alberto F. de Rosa..........Saverio

actor invitado:

Simón Pestana................Andy

elenco protagónico:

Agustina Cherri...............Mili

Guido Kaczka.................Piojo

Susana Ortiz...................Matilde

coprotagonistas:

Trinidad Alcorta............Clarita

Michel Brown...........Tommy

David Masajnik................Sebastián

Viviana Puerta................Gabriela Morán

las presentaciones de:

Brenda Díaz.....................Pilar

Bárbara Estrabou.............Carolina

Cinthia Manchado...........Cinthia

Daniela Mastricchio........Sol

Georgina Mollo...............Georgi

Giuliana Darolli................Tamara

Manuela Pal....................Florencia

Marianela Pedano...........Maru

María Jimena Píccolo......Jime

Solange Verina................Vero

María Laura Vicos............Laura

Ezequiel Castaño.............Mosca

Diego Mesaglio................Corcho

Guillermo Santa Cruz........Guille

Santiago Stieben..............Roña

Y La presentación de:

Romina Yan....................Belén Fraga

Tercera temporada (1997)


En la tercer temporada los chicos (junto con Belén y Facundo) tienen que abandonar el hogar, y buscar una casa nueva. Finalmente encuentran un lugar mágico y con vida propia: una casona que se ubica en la calle Pasaje del Sauce 829. Como no podía ser de otra manera esta gran casona oculta más de un secreto que los chicos irán descubriendo poco a poco. Uno de ellos es Alejandro Vega, el dueño de ese hogar a quién nadie conoció nunca. Al principio los chicos ven al nuevo hogar como un lugar espantoso pero descubren algo que los hace dar cuenta que es el mejor hogar del mundo.


Allí existe una "ventanita de los sueños", mediante la cual Belén anima a los chicos, así como múltiples pasadizos secretos. Entran dos internos nuevos: Nico y Mora. La fría presencia del ama de llaves Helena Krueger (Susana Lanteri) aterra a los chicos. Ella guarda un profundo secreto en el altillo del hogar: su nieta Lucia, a quién mantiene oculta desde el fallecimiento de su hija. Debido a la sobreprotección desmedida por parte de su abuela, Lucía se encuentra postrada en una cama, sin poder hablar, moverse, y hacer cosas por ella misma. Es como una muñequita de porcelana que Helena cuida con mucho celo. Pero para salvarla de esa prisión está Roña (Santiago Stieben), quién al descubrir a Lucía decide ayudarla a conocer la vida que se encuentra más allá de esas cuatro paredes.

Se inicia el "Libro de La Vida", donde se registra la historia del hogar. También conocen a sus nuevas vecinas, Delfina y Barbarita, y también a un grupo de chicos llamados "Los Nabizos": Barracuda, Rana, Matías y Coco, quiénes le harán la vida imposible a los chicos del hogar. Una vez que el secreto de Helena es descubierto gracias a Roña, y Belén y los chicos conocen a Lucía, Helena decide huir del hogar dejando a Lucía bajo el cuidado de Belén.


Por otro lado, tras los fallidos intentos de Carmen, con Carolina de cómplice, la verdad sale a la luz y Mili y Gabriela descubren que son madre e hija, y deciden ir a vivir juntas. Carmen se da cuenta de sus errores y pide perdón, aunque ya es tarde y debe ser internada en un asilo. Por su parte Facundo se va con su hijo Diego, y su mujer Andrea a Estados Unidos. Finalmente, Alejo Méndez Ayala, el padre de Sol, llega para recuperar a su hija, pero su amor propio y su frialdad le impiden acercarse a ella como padre.

Elenco


Fernán Mirás..................Facundo Brausen

La atuación especial de:

Pablo Echarri..................Salvador

Actuaciones estelares:

Hilda Bernard.................Carmen Morán

Alberto Fernández de Rosa..........Saverio

La participación especial de:

Susana Lanteri................Elena Krueger

Elenco protagónico:


Agustina Cherri...............Mili

Guido Kaczka..................Piojo

Michel Brown............Tommy

Viviana Puerta................Gabriela Morán

Las actuaciones de:

Claudio da Passano..........Raúl

Divina Gloria...................Dorita

Elenco:

Georgina Mollo................Georgi

María Jimena Píccolo.......Jime

Daniella Mastricchio.........Sol

Ezequiel Castaño..............Mosca

Diego Mesaglio.................Corcho

Guillermo Santa Cruz........Guille

Santiago Stieben..............Roña

Las presentaciones de:

Bárbara Estrabou.............Carolina

Nadia di Cello..................Nadia

Camila Bordonaba............Pato

Polyana López.................Mora

Nicolás Goldschmith.........Nico

Y La actuación de:

Romina Yan....................Belén Fraga


Cuarta temporada (1998)


En 1998 se agregan más chicos y en consecuencia el hogar se agranda. Los chicos ya entrando a la adolescencia experimentan nuevas emociones, como el primer beso, enfrentar las pruebas que se les presentan.

En esta temporada Alejo decide acercarse más a Sol, su hija, haciéndose pasar por su hermano gemelo (Manuel). También logra acercarse a Belén, por quien siente un profundo amor.

Varios chicos encuentran a familiares: Giorgina encuentra a su hermana, con la que se va para poder empezar una vida llena de felicidad. "Corcho" encuentra a su abuelo, quien se lo lleva para poder darle todo lo que tiene y poder sentir la alegría de un nieto. Jimena encuentra a su mamá, pero descrubre que Mosca es su hermano solo por parte de padre, por lo que se va sola con su mamá en un viaje por Europa. Lamentablemente, en una expedición ambas se pierden y la mamá muere. Jimena es ayudada por un niño salvaje, Yago, a quien luego lleva al hogar.

A pesar de toda la bronca que mostraron Pato y Barra, se enamoran, pero solo tienen 3 días para expresar todo lo que sienten ya que Barra debe ir a EE.UU. con su familia.

Manuel decide pedirle matrimonio a Belén y ésta acepta. Los chicos les arman una hermosa despedida. El día de la boda Belén y Manuel les anuncian un regalo: la decisión de adoptarlos a todos. Después del casamiento deciden ir a festejar a un parque de diversiones y al anochecer, el "Gallego" les regala un viaje de Luna de Miel, pero en ese momento una mujer (Andrea del Boca) se acerca a Belén y le dice la verdad acerca de Manuel, que él en realidad es Alejo Méndez Ayala.

Belén sale corriendo y Alejo detrás de ella, pero lo atropella un coche, quedando paralitico, Belén se queda con él, porque al Hogar ya no puede volver por la decisión de adoptar a los chicos, con lo que una nueva Directora interina ·Martirio" se hace cargo de ellos. Cuando todo parecía ir por buen rumbo todo empieza a empeorar. Con el paso de los días mientras Belen cura y cuida a su esposo (con dolor e impotencia), los chicos en el hogar descubren que la directora no era tan buena como todos pensaban y empieza a aplicar castigos TREMENDOS( uno de ellos encerrar a los chicos en los cuartos poner jaulas, decorar los cuartos como lugares de encierro y sin comida).

Belen no ajena a todo esto, decide intervenir pero no puede ocupar su anterior cargo debido a su casamiento. Entonces comienza a trabajar como rectora. Mientras obedece órdenes ayuda a los chicos y les da todo su cariño ( mientras ella es testigo de los maltratos de la directora). Finalmente y como sorpresa de la última y más exitosa temporada de la serie, Martirio se dispone a hacerle juicio a Belen y Alejo alegando que ella es la persona más indicada para adoptar a todos los chicos.

Las mascaras se caen y el último dia del veredicto ,luego del testimonio de los chicos, pasa algo inesperado Roña va junto con pocos chicos a averiguar el hogar "paredes blancas" (el hogar que dirigía hace años martirio, un lugar sin sueños ni color destruido y abandonado)y descubren una niña golpeada y lastimada "NORA" con daños psicológicos, a todo esto martirio llega y como encierra a roña, belen va en busca de él y llega a ese hogar. Martirio toma un cuchillo y amenza a uno de los chicos con quitarle la vida a cambio de la firma en la que belen renuncia al pedido de adopción. Martirio se va al juicio con el papel y los chicos con belen encerrados. Luego de encontrar la salida, van al juicio y Nora también va.Esta por empezar el veredicto dándole la tenencia a martirio y llega Belen con nora y el libro con el "PROCESO DE APRENDIZAJE" NOra comienza a describir como la golpeaban y maltrataban, a todo esto la directora de Paredes... niega todo rotundamente diciendo que ella era una chica muy rebelde y con problemas, y que la quiso como a los chicos de Rincón de Luz a adoptar.

Roña salta diciendo que ella no es la madre y Martirio le pega una bofetada. Con más pruebas en contra de la directora, Belen y Alejo consiguen la adopción y vuelven al hogar para celebrar. A todo esto, el mal todavía no desapareció.... Martirio se escapo de la cárcel y está en el hogar con el libro de la vida. Nadia y algunos chiquitos la encuentran, pero ella se tropieza en una de las viejas trampas del hogar ( un sector misterioso del hogar al que tenían prohibido ingresar desde el 97) Belen llega y la rescata y esta queda presa. Los chicos festejan esta vez sin ningún problema mas. El capítulo termina con todos en la Fragata Libertad vestidos de marineros explicando el viaje que ellos recorrerían.

Elenco

Romina Yan....................Belén Fraga


Facundo Arana...............Alejo Méndez Ayala / Manuel Méndez Ayala

Actuaciones estelares de:



Alberto F. de Rosa..........Saverio

Susana Lanteri................Elena Krueger

elenco protagónico:



Thelma Biral...................Mercedes

Mónica Villa...................Martirio

Claudio da Passano..........Raúl

Guido Kaczka..................Piojo

Lola Ponce.....................Serena

coprotagonistas:



Andrea Barbieri...............Clara

Ricardo Lavié..................Don Berengé

elenco:



Camila Bordonaba............Pato

Nadia di Cello..................Nadia Fraga Méndez Ayala

Bárbara Estrabou.............Carolina

Daniella Mastricchio.........Sol

Georgina Mollo................Georgi

María Jimena Píccolo.......Jime

Sofía Recondo.................Lucía

Ezequiel Castaño..............Mosca

Nicolás Goldschmith.........Nico

Diego Mesaglio.................Corcho

Guillermo Santa Cruz........Guille

Santiago Stieben..............Roña

las presentaciones de:

María Celeste Cid.............Barbarita

Valeria Díaz.....................Delfina

Carolina Valverde.............Lila

Alfonso Burgos.................Matías

Diego García....................Barracuda

Catalina Artusi.................Cata

Nadine Dwek...................Micaela

Aldana Jussich.................Luna

María Fernanda Niel.........Martina

Benjamín Rojas................Yago

Patricio Schiavone...........Patricio

Matías Baglivo.................Juan Martín

Mariano Villa..................Alvaro

Federico Cernadas..........Guido



Quinta temporada (1999)


Artículo principal: Chiquititas 99

En 1999 el rincón de luz se enciende en el corazón de una granja, llevándole esperanza a un grupo de niños huérfanos solos y desamparados.A partir de este año el espíritu de Belen sobrevolo cada nuevo día en el hogar, recordando todas las enseñanzas que nos dejo. Pero un día desapareció la granja por medio de una explosión y cuando todo parecía acabar, aparece una nueva luz...


Juan Maza(Dario Grandineti) es un empresario viudo con 7 hijos de entre 8 y 17 años, a quienes educa de manera rígida y fría. Su noviazgo con Pía millie stegman , una cruel mujer de sociedad que sólo está interesada en el dinero de su novio, sólo empeora el trato que reciben Mariano, Inés, Javier, los mellizos Luisana (Luisana Lopilato) y Cristián , Juanita (Milagros Flores) y Agustín (Agustín Sierra), y también Florencia, la mucama. Con la mudanza de Pía a la mansión Maza se suman dos torturas más: Tali (Natalia Melcon), la malcriada hija de Pía, y Elsa, la perversa niñera de Tali -la única a quien trata bien-. La mansión Maza se convierte en una pesadilla aburrida y horrible hasta que llega Candela, la sobrina de Juan junto con sus hermanitos Facundo y Hosana.

Candela de 16 años es la primera persona que traerá la alegría de vuelta a los Maza. Y se le refiere a ella como la primera porque hay un Maza más, que no vive en la mansión. Se trata de Joaquín, el padre de Juan, quien vive en un granero ubicado junto a la mansión. Este hombre vive angustiado porque no recibe afecto por parte de su hijo; a esto se le suma la muerte de su otro hijo, padre de Candela. Pero no está del todo solo: vive con un añejo árbol gigante que cuida desde niño. Este árbol es un ente mágico, lleno de vida... excepto porque está muy enfermo. La felicidad se le devolverá con varios chiquititos que llegan al granero. Son chicos de la calle y que por diversas razones se irán acercando al granero y se quedarán con Juan. Camila (Camila Bordonaba), Bautista (Benjamín Rojas), Hernán, Tiago(Santiago Stieben), Sebastián (Sebastian Francini), Diego, María (Nadia Di Cello), Toia... todos ellos devolverán la alegría al viejo y curarán al árbol junto con el Libro de la Vida, un libro que anteriormente pertenecía a los chicos del Hogar Rincón de Luz, el cual fue destruido pero que lo volverán a llenar de páginas con sueños, alegrías, tristezas... todo lo que suceda en la vida de estos chicos.

El broche de oro que guiará a los chicos es una mujer alegre, vital y llena de amor llamada Ana(Grecia Colmenares), que llegará sorpresivamente en un globo aerostático y se quedará para fundar un nuevo Rincón de Luz en ese granero. Camila y Felipe (Felipe Colombo) se conoseran y serán una super romántica historia que nunca termina esta sin duda la mejor en gran parte por sus actores y con una historia ya no tan infantil y bien romántica. Otra pareja que se forma es la de Bautista y Luisana esto es ya llegando al fin Porque antes aunque estuvieran enamorado no lo querían aceptar .Ana y Juan se enamoran y se casan y deciden irse de luna de miel. Pero no todo saldrá como esperaban...

Cuando Juan&Ana se van de Luna de miel , Mariano y Candela quedan a cargo de los chicos. Pero Pia saliéndose con la suya muestra un poder falso y totalmente legal en el que decía que tenía la autoridad para cuidar a los chicos (Firmado por Juan.obviamente falsificado). Antes de que eso ocurriera, Pia manda a Santiago y Bautista al hogar Las Sombras, en el que después ingresan el resto de los chicos, y en el último capitulo en ese hogar Luisana y Bautista se dan su primer beso. Las malvadas directoras los encierran en un lugar desconocido y ellos juntos y con esperanzas logran abrir esas puertas y ser libres... Solo que no aguantaran tanto y llegaran a un lugar nuevo , con una nueva Luz

Sexta temporada (2000)


En esta temporada los chicos tienen que abandonar el granero(porque Pia lo quemo y Juan y Ana mueren en su Luna de Miel). Los chicos no tienen nada, solo el mágico Libro de la Vida, que es de Maria.Los chicos llegan al hogar Rincón de Luz donde vivió Belen y los chicos juntos de un nuevo amigo:Federico,un niño de escapara de un hogar terrible y conocio a los chicos y no salia su nombre.asi,los chicos le llaman Federico. Un nuevo personaje milagroso llego:Luz, una chica de 20 años, huérfana. Luz se convierte como en la mamá de todos estos chicos.Lo que nadie sabia era, que, había un fantasma en el hogar. Rafael Sander que para los negocios era Andrés Ferala en realidad no es un fantasma, es un hombre que no se deja ver por la gente. El tuvo un accidente hace mucho tiempo, donde perdió a su esposa embarazada y se le quemo la cara por eso usa una máscara. El hijo de Rafael no se sabe quien es. Juanita, una de las chicas, lo descubre y se hace amiga de él, con rafael es la única persona con la que puede hablar juanita ya que ella tuvo un trauma por la muerte de su padre y desde ahí no pudo hablar. Luego Luz y Rafael se enamoran, mientras no son las única pareja del hogar. Se dice que Junita y Federico fueron novios, pero Juanita se queda con Sebastian, Camila y Felipe, Luisana y Bautista fueron, pero el tuvo un accidente y no caminaba bien, pero seguían juntos. El Libro de la Vida siguió escribiendo la historia de ellos. también Tok es un duende en el sótano es un amigo de maria que le ayuda a conocer su mundo

Séptima temporada (2001)


En el 2001 Luz y Rafael dejan el hogar para ir en busca del hijo de él. Claro que no dejan a los chicos solos, si no que los dejan a cargo de Enzo, pero algo anda mal, una nueva directora llega a nuestro rinconcito de luz para hacerle la vida imposible a los chicos. Ella lo único que hacia era tener a los chicos como esclavos, sin poder soñar (clausurando la ventanita) pero algo raro pasaba, siempre en el momento más duro aparecía un milagro que los salvaba, es así, aparece Mili quien después de la muerte de su mama llega al hogar para reencontrarse con su infancia. Porque nunca se pudo olvidar de Jime, Georgi, Sol, Pato, Mosca, Guille y de todos sus amigos del rincón de luz, pero por sobre todas las cosas nunca se pudo olvidar de Belen a quien lleva en su corazón y en su mente, junto con todo lo que le enseño para vivir. Al ver como estos chicos iban perdiendo poco a poco las ganas de soñar decidió ayudarlos, pero no lo hizo sola si no con Ramiro el dueño del bar del barrio. Después de muchos problemas y de no bajar los brazos ante la primera caída, Mili y los chicos logran su objetivo, hacer que el hogar vuelva a ser el de antes. Pero bien está el dicho hierba mala nunca muere, porque la vieja arpía de la directora quiere terminar a toda costa con el hogar, metiendo en el un explosivo. Para mas suerte a su favor lo logra y así vemos como explota el hogar, como una vez exploto la granja. Las caras de los chicos en ese momento son difíciles de olvidar, una vez más sienten que perdieron todo, pero todos sabemos que en el rincón de luz todo es posible, así es como desde al cielo aparece Belen junto con los chicos, ya adolescentes, de la primera temporada diciéndoles que "Mientras haya un sólo chico en el mundo con un sueño por cumplir, la luz en nuestros corazones seguirá brillando, el Rincón de Luz va a existir" con la música de "En el Comienzo" de fondo y al final de todo Nadia, entregando el "Libro de la Vida" a un grupo de chicos que jugaban cerca de allí con la esperanza de que algún día se retome la historia tal como fue en sus comienzos... También Bautista tuvo un accidente en el cual pierde la memoria y no se acuerda de nada , Luisana le niega que está enamorada y que fueron novios, pero su amor por Luisana no desapareció nunca y terminaron juntos, como toda pareja

Octava temporada (2006)


La historia de Chiquititas cuenta la historia de Magalí Garcés (Jorgelina Aruzzi), una exitosa empresaria que dirige una empresa de manzanas llamada "Alto Valle". Sin embargo, en la vida de Magalí han habido alegrías y tristezas. La más grande de ellas fue el perder a su hija recién nacida, ya que su padre, Víctor Garcés, un importante hombre de reconocido nombre en su pueblo, se la arrebató y la llevó a un orfanato del sur del país sin el consentimiento de su hija y decirle que había muerto. Desafortunadamente para Víctor, Magalí se entera que su hija está viva gracias a una informante secreta, Rosalía Pérez, quien envió una llamada, pero no alcanzó a informar el sexo y la ubicación del bebé.

En una donación en el orfanato de los Demont, una familia de aristócratas arrogantes y despiadados, a los que lo único que les importa es el dinero y que vieron en el orfanato una forma de poder subsistir, conoce a Luna, una de las más pequeñas de las hospedadas, y al creer que ella podría posiblemente ser su hija, decide recurrir a un recurso especial: camuflarse como Lilí, la supuesta prima-hermana de Magalí, una mujer alocada y llena de risas que convertirá el horrible orfanato en una casa de sueños y alegrías.

Los Demont están interesados en su dinero, pero no sólo ellos, muchas otras personas la tratan por su fortuna, pero ella encuentra en los huérfanos, personas que la quieren por lo que es.

La misión de Lilí en el hogar, como ya sabemos, es encontrar pistas de su hijo y desaparecer...Pero todo se complica cuando los chicos crean un vínculo irrompible con ella, a la vez de que conoce a Kili(Gaston Ricaud), el cocinero del hogar, quien se enamora de ella, pero quien podría arruinar la búsqueda y la doble identidad de Magalí, en cuanto se llegara a enterar de la verdad. Y no sólo él, sino los chicos a los que lastime la noticia (ó a quienes estén dispuestos a apoyar con la causa). Al final Anita una de las chiquis del hogar resultó ser la hija de Magalí, quien al principio no quería tenerla como mamá ya que Magalí les reveló su verdadera identidad, pero Kili le fue aconsejando que la perdone, y la perdonó, claro que Luna tenía unos poquitos celos de ella.

Lilí llegó para ser mamá, mujer y duende. Para enseñarnos que desde la ternura, el humor, la locura, el amor, el disparate o los valores universales se puede crear un mundo de ensueños... un mundo de "Chiquititas".

Hubo un intento de versión en México por parte de TV Azteca, pero no funcionó y cancelaron el programa, aunque la productora podría realizar otro intento de la producción argentina. Se ralizo una versión en Portugal y otra en RumaniaCanciones


Discografía de Chiquititas

Chiquititas cuenta con una discografía propia, la gran mayoría creada por Cris Morena, creadora de la serie. Su música se ha difundido por varios países tanto en Latinoamérica como en el mundo entero, llegando a doblar sus canciones al hebreo, portugués y hasta griego. Varias de las canciones de Chiquititas fueron reutilizadas en otras novelas de la misma autora, como Rincón de Luz (2002) o Floricienta (2004). Algunas de sus canciones más famosas son: "Corazón con Agujeritos", "Pimpollo", "Penitas", "Rebelde", "Mentiritas" y "Rinconcito de Luz

La película


 Chiquititas: Rincón de Luz

El el 2001, se realizó una película llamada Chiquititas, Rincón de luz producida por Telefé, dirigida por José Luis Massa y Cris Morena, con la actuación protagónica de Romina Yan, Facundo Arana y Juan Leyrado y con el elenco infantil de Chiquititas 2000.

La película contó con varias escenas musicales con las canciones originales de la serie, entre ellas se encuentran: Pimpollo, Penitas, Hasta 10, Todo Todo, y Rinconcito de Luz.

También se realizó una obra de teatro en Israel basada en la película, la cual se llamó Katantanot y al igual que el Filme argentino, contó con un Sountrack en hebreo y canciones propias de su versión.


Carta de Romina Yan (Romina) a los chicos



QUERIDOS CHICOS:

Tengo tanto que contarles...el tiempo vuela y pasan ciento de cosas. 1998 va a quedar grabado en mi memoria, fue un año intenso: el cuarto año de Chiquititas, ¡ganamos el Martín Fierro!, me independicé y lo más lindo...¡mi casamiento! Siempre les digo que si uno desea algo muy fuerte, los sueños se cumplen. Es muy difícil para mi contarles en pocas palabras cuánto significa Chiquititas y cuánto los voy a extrañar. Soy consciente de que me abrió muchas puertas, hasta se ve en países como Israel y Grecia, por nombrar dos. Sé que hubo un crecimiento actoral en mí, lo veo al mirar los primeros y los últimos capítulos. Me dio experiencia y una gran satisfacción...

Pero todo eso es muy poco al compararlo con lo que recibí. Chquititas me dio muchísimo, tanto en lo afectivo como en lo personal. Esto tiene que ver con un grupo muy grande de personas que trabajó conmigo. Y no pienso sólo en los chufos, con los que compartí y comparto tantas alegrías. Nos llevamos muy bien, estamos muy unido y nos divertimos mucho ¡Es un grupo bárbaro! Eso sí que lo voy a extrañar. Pero no crean que por mi casamiento no voy a trabajar más, al contrario, tengo un proyecto para el año que viene. Lo que pasa es que ya no voy a ser Belén, nada más.

Cuando me puse de novia, en julio del año pasado, mi vida dio un gran giro. Ya al mes de empezar a salir surgió la idea del casamiento. Darío es sincero, transparente, muy seguro de sí mismo. Es una persona especial. Todo él me inspira amor. Si quieren saber como lo conquisté, va a ser imposible: cada vez que le pregunto por qué se casa conmigo responde: "porque te amo... estoy enamorado de vos" Él me ayudó muchísimo con todas mis inseguridades, me hace sentir bien, me comprende como nadie y sabe contenerme. Insisto ¡lo amo! También nos divertimos muchísimo cuando estamos juntos: jamás me exige que planche, sabe que soy tan meticulosa que con una sola camisa puedo estar horas. Pero también sabe que disfruto cocinar buenos platos y él me ayuda. Hace honor a todo lo que preparo, sobre todo cuando se trata de canelones. ¡Le encanta mi forma de cocinarlos! A veces es la una de la mañana y nos ponemos a jugar a la paleta en el living, o al fútbol. Sabe cuanto quiero a los chicos de Chiquititas y me propone que los invite a comer, para convertirnos en una gran familia y pasar una tarde o una noche estupenda. La pasamos muy bien juntos, tenemos mucho humor. Nos encanta hacer estas locuras de a dos. Charlamos mucho y mimamos a las gatas Misha y Mina. Él sabe que soy tranquila y supo respetarme en cada momento y en cada una de mis decisiones. Sabía que quería pasar la experiencia de vivir sola y la respetó. Desde el primer día estuve en el departamento contenta, cómoda y tuve que pasar las pequeñas dificultades de ser independiente: una inundación en el baño y otras tantas cosas domésticas, problemitas inevitables en una casa. De a poco lo decoré, claro que él también dio su opinión.
Fuente:  http://mundo-floreado.blogspot.com/2008/08/chiquititas-1995-2001-mi-mejor-novela-l.html

Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Murió Romina Yan

La actriz Romina Yan, de 36 años y madre de tres hijos, falleció ayer por la tarde víctima de un infarto, que sufrió en la ciudad bonaerense de San Isidro. La actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich -dos importantes productores de la TV local- era bisnieta y nieta de Jaime y Samuel Yankelevich, dos figuras trascendentales de la TV argentina, ya que tuvieron directa relación con las primeras emisiones de televisión.

Yan estaba casada con el productor de Telefé, Darío Giordano, con quien tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul, y estaba preparando su regreso a la TV para participar en algún capítulo final de "Casi Angeles", la exitosa tira adolescente ideada por su madre.

Yan ingresó sin signos vitales a las 17.25 al Hospital Central de San Isidro, trasladada por un amigo que se encontraba con ella en un gimnasio de la zona de San Isidro, donde la actriz se descompuso.

En ese centro asistencial se le realizaron infructuosos trabajos de reanimación durante casi 50 minutos, hasta que se la declaró oficialmente muerta, según fuentes del hospital. Al nosocomio llegaron su marido Giordano, luego su padre Gustavo, su hermano Tomás, director de TV, a las 18.39 arribó su madre Cris Morena y a las 20 Susana Giménez, amiga de los padres de la actriz. A los pocos minutos de ingresar al segundo piso del hospital donde estaba su hija, Cris sufrió una descompensación y debió ser atendida, hasta que se recuperó.

Romina debutó en TV en el ciclo de entretenimientos ideado por su madre Cris Morena "Jugate Conmigo" en tiempos en que su padre era el gerente de Programación de Telefé y la emisora comenzaba a cimentar una década de fuerte liderazgo en el rating. Yan dejó "Jugate conmigo" para trabajar en la ficción "Mi cuñado" con Ricardo Darín y Luis Brandoni y luego le dio vida a Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".

Ese año, su madre le ofreció un papel trascendental, el de Belén Fraga en la tira infantil "Chiquititas" que contaba la historia de un grupo de huérfanos. "Chiquititas" fue un éxito descomunal durante siete años con picos altísimos de rating, con exitosas giras teatrales, además de ser uno de los programas más vendidos al exterior.

Yan y las Chiquititas giraron exitosamente por Israel, Bulgaria, Rusia, Rumania, Palestina y por México, pero además la tira fue un verdadero semillero de actores para la TV argentina ya que allí surgieron Marcela Klosterboer, Celeste Cid, Benjamín Rojas, Agustina Cherri, Luisana Lopilato y Fernanda Neil, entre otros. Los discos editados en cada temporada de la tira fueron un verdadero éxito de ventas, por los que recibieron varios Premios Carlos Gardel en el rubro Infantil. Yan dejó la tira en 1998, pero "Chiquititas" concluyó en el 2006 y fue sucedida por "Casi Angeles", la nueva ficción ideada por su madre, Cris Morena.

En 2002, Yan fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, con producción de RGB Entertainment, la compañía de su padre. Luego de su casamiento con Giordano y de su primer parto, Yan regresó a la TV para actuar en la exitosa sitcom "Amor mío", conformando una dupla notable con Damián de Santo. Más tarde volvió a formar dupla con De Santo para otra exitosa comedia "Bella y Bestia" también por la pantalla de Telefé.

Su muerte causó consternación y tanto en Facebook como en Twitter, fans y actores como De Santo, Florencia Bertotti, Luisana Lopilato, Diego Torres, Nicolás Vázquez y Arturo Bonín expresaron su dolor y su solidaridad para la familia.

(Télam)



Yan ingresó sin signos vitales a las 17.25 al Hospital Central de San Isidro, trasladada por un amigo que se encontraba con ella en un gimnasio
Fuente:
http://es.wikipedia.org/
***************
Blog recomendados por Nuestro Mundo:
http://olgaydaniel.blogspot.com/

http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

 http://sentimientosintimos.blogspot.com/

No hay comentarios: