"El Túnel de los Recuerdos"


Los Picapiedra”: Medio siglo de alegrías

El mundo celebra con emoción el aniversario número 50 de una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.


Tienen patente de clásico. Parte del grupo selecto de dibujos animados que han dado la vuelta al mundo dejando su marca en públicos de diversas edades. Quién no conoce a alguien que todavía hable por “cuernófono” o que haya contado feliz que se compró un “troncomovil” o se quedó sin “piedrólares”. Es la marca de "Los Picapiedra", la serie de animación creada por Hanna Barbera Productions que fue estrenada por la cadena ABC, el 30 de septiembre de 1960.

Medio siglo ha pasado desde que el mundo conoció a "Pedro Picapiedra", "Pablo Mármol" y sus respectivas esposas, "Vilma" y "Betty". Su increíble vida, sus hijos, sentido del humor social y asombrosos recursos tecnológicos son parte de una exitosa fórmula que no conoce fronteras.

Todo en un mundo de dinosaurios, personajes vestidos con pieles que comen inmensos trozos de carne, huevos gigantes y utilizan enceres de piedra. El 1 de abril de 1966 marca el fin de las emisiones originales de la serie, con un total de 166 episodios, dando paso a una serie de especiales y películas. En todas partes del planeta se hacen homenajes de los 50 años de la serie, incluso Google dedicó un ícono para reconocer a la mítica familia de Piedradura.

No hay comentarios: