"El Túnel de los Recuerdos"


Modas: historia de la tanga


La tanga (o el tanga) es un traje de baño o una prenda de ropa interior que por delante cubre los genitales y cuya parte trasera va de una delgada cuerda hasta una tira de uno a dos centímetros, que se une a la cintura a través de un triángulo o de una T, dejando al descubierto ambos glúteos.
El origen de su nombre es incierto y despierta cierta controversia, la versión más extendida es que procede del nombre de la prenda triangular, elaborada con fibras vegetales, que las indígenas tupí brasileñas se colocaban para taparse la zona genital, aunque hay otras versiones más dudosas que apuntan a un origen africano y una abreviatura de Tanganica, pues allí las mujeres también utilizaban una prenda similar.
En algunos países de Sudamérica la prenda se denomina colaless y en inglés se denomina thong (cuando la parte de atrás va de uno a dos centímetros) o G-string (si es una simple cuerda). Este último tipo de tanga es conocido en algunas regiones como "tanga hilo dental" o simplemente "hilo dental".
El tanga brasileño es otro tipo intermedio que cubre un poco más que el tanga y menos que la braguita. Estos son los dos tipos principales de tangas de los cuales existen multitud de variantes y estilos.
En muchas culturas se llevan usando desde antiguo prendas similares como el taparrabos o el fundoshi.
Fue reinventada en Brasil por el genovés Carlos Ficcardi en 1974, y comenzada a comercializar por el diseñador Rudi Gerneich que la puso de moda escandalizando a algunos países.
Se considera que la "era de la tanga" está llegando a su fin. Mujeres (y hombres) dicen preferir telas más suaves y confortables por lo que se espera que para el verano 2012 ya no abunden tanto como vestidos (¿?) de baño ni como ropa interior.
Habrán sido casi 40 años en los que nació, creció y comienza a debilitarse una moda más que asomó en nuestro cambiante mundo. Por eso le vamos reservando un lugar en este Túnel de los Recuerdos.
Fuente: Wikipedia y otros en internet.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios: