"El Túnel de los Recuerdos"


La Mona Chita cumple 77

Recordarán las películas de Tarzán siempre acompañado por su mona Chita que, en realidad, era un mono y figura en la Guía de Records Guiness como el chimpancé más longevo que se conoce. Hoy cumple 77 años.


Jitts, tal es su verdadero nombre, aparece en algunos filmes de del hombre de la jungla y obtuvo otros papeles en películas y publicidades, siempre con un toque humorístico.



En realidad el 9 de abril de 1932 (fecha en que se festeja su cumpleaños) es el día en que el mono llegó a Nueva York proveniente del continente Africano.


En la actualidad, el encargado en cuidarlo es Dan Westfall (sobrino del entrenador original) y ha creado la fundación C.H.E.E.TA que protege a aquellos animales que han trabajado en películas o circos y que, cuando envejecen, van a parar a un laboratorio.

Ya tiene editada una "supuesta" autobiografía (algunos críticos filosos dudan que se refiera al verdadero chimpancé) y sus pinturas (su hobbie predilecto) se cotizan en el mercado.

Mientras tanto, la o el fiel compañero de Tarzán en la serie y en las películas pasea por California junto a Dan, ambos felices de esa eterna amistad y hacen caso omiso a la historia original del Tarzan de Edgar Rice Burroughs donde el simpático chimpancé ni siquiera aparecía
 

Fuente: http://lavozretro.blogspot.com/

No hay comentarios: