"El Túnel de los Recuerdos"


La pandilla de Don Gato


Esta serie fue creada en el año 1961, obviamente por la productora de Hanna Barbera autora de los principales dibujos animados de la época.

La historia transcurre en un callejón de Manhattan donde vive una pandilla de gatos liderados por Don Gato. Estos son constantemente victimas del oficial Matute y su bastón que los intenta echar de su parada.

Don Gato puede ser fácilmente encontrado en el teléfono del callejón, ya que el tacho de basura donde vive se encuentra justo debajo del teléfono.
La serie animada fue emitida en el horario estelar en los Estados Unidos y llegaría con suceso pocos años después a España e Iberoamérica, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.

Como quedó dicho, el protagonista, Don Gato, es el líder de la pandilla. Los gatos callejeros son: Demóstenes, el preferido de las gatitas, debido a su facilidad para el habla. Choo Choo, mensajero oficial de la pandilla, siempre que las cosas se ponen difíciles está el para ayudar.

Espanto es un gran amante del Jazz y le gusta tocar la batería. Cerebro, es el más tranquilo de la pandilla, le agrada tener una vida sencilla y Por último, Benito Bodoque, es el principal amigo de Don Gato, también es quien planea los principales planes para obtener dinero.

No olvidemos al oficial encargado de cuidar el distrito donde viven Don Gato y sus amigos. Entre su deber está el de echar (vanos intentos) a los gatos de los callejones.

En la versión en español, doblada en México, Jorge Arvizu cambió el tono de la voz de Benito, que era similar a la de un gángster en la versión original, por un tono chillón como el de un niño pequeño.







Actualmente, Don Gato puede verse en los canales de cable Cartoon Network en España y en Boomerang en Latinoamérica, mientras que el año pasado la serie completa fue lanzada al mercado en formato DVD.

No hay comentarios: