"El Túnel de los Recuerdos"


algo de moda retro

 Como bien sabemos, el desarrollo de la moda en una sociedad no responde a una sola causa sino a una multiplicidad de ellas. Cuando hablamos de la moda de los años 60 no podemos analizarla sin tener en cuenta temas como la liberación femenina, el hippismo, el baby boom, la píldora anticonceptiva, las drogas... y la lista sigue.

A mediados de la década una modista afincada en Londres presentó un diseño extraordinario que cambió la moda para siempre: la minifalda. Su creadora fue Mary Quant, un nombre que pasó a ser sinónimo de revolución femenina. Más allá de la mini, otras vestimentas fueron ganando lugar en las vidrieras de Oxford Street y Carnaby Street, en Londres. Influenciado por el surrealismo, el hinduísmo y las drogas psicodélicas, el movimiento hippie encontró la manera de expresarse a través de ropas multicolores y diseños de vanguardia.

Llegando al final de la década aparecieron los "oxford", esos pantalones acampanados que usaban tanto hombres como mujeres. Durante ese decenio los jóvenes llevaron la batuta y se hicieron oír por los mayores como nunca antes. Resabios de aquellos años sobreviven todavía en las sociedades actuales

La moda de los años 60 y 70 siempre está presente en la época actual. Cada dos o tres años si analizamos los suplementos de moda de los diarios u hojeamos las revistas femeninas vamos a descubrir títulares del estilo "Volvieron los 60", "Estilo retro", "Hippie Chic", "Los 70 a full", y otros similares.




De todos modos creo que la moda de los 60 y de los 70 no es la misma. A los 60 lo identifico más con la minifalda, lo musical, pelos relativamente cortos o lacios en las mujeres, ropa de la india, flores, bandanas. En cambio, los 70 tienen más que ver con los afros, pelos con volumen, pantalones acampanados, camisas
ajustadas, hot pants
*****************
Blog recomendados por Nuestro Mundo:
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

No hay comentarios: